Después de 90 minutos de sufrimiento, sólo me viene un pensamiento a la cabeza: SAN MAMÉS. No puedo pensar en otra cosa.
Imagino la noche del 5 de Enero, frío desgarrador en Bilbao, las gradas de La Catedral al rojo vivo. Una ciudad volcada con su equipo, 113 años de historia que llaman a las puertas de la gloria, un equipo que quiere reencontrarse con su pasado de Rey de Copas... Todos los alicientes para una velada mágica en San Mamés. Noche de Magia, Noche de Reyes...
Me viene a la mente el partido de vuelta de las "semis" de hace un par de campañas, contra el Sevilla. Nadie apostaba por los rojiblancos, se venían a comer al León... y el León descuartizó a un equipo acongojado ante una afición herida y ansiosa de títulos. Todavía hoy, se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo aquella noche! Una de esas en que uno sabe que siempre va a ser del Athletic...
Tras 24 años, volvíamos a una final de Copa. Y la afición, una vez más, no defraudó. Las calles de Valencia se tiñeron de rojiblanco durante una semana. Bilbao, de nuevo, se volcó con su equipo. Enfrente, el mejor Barça de la historia nos privó del reencuentro con la victoria.
Hoy nos volvemos a enfentar a los Messi, Xavi, Puyol, Pedro... con la misma ilusión que aquel 13 de Mayo de 2009. Pero esta vez, en nuestro campo. Y no es un campo como cualquier otro. Ese estadio mágico conocido como La Catedral del Fútbol, que tantas alegrías dío a su afición en el pasado y que tanto nos ha torturado a los de nuestra generación. 27 años de sequía. Todos los que nacimos en los 80, crecimos viendo los goles del "Txingurri" Valverde, del "Cuco" Ziganda, la magia de Julen Guerrero, el arte de "Etxebe"... todos nosotros, hemos esperado este momento durante años.
Porque ser del Athletic es un sentimiento único, que te hace diferente. No es ser de un equipo de fútbol, es mucho más que eso. Desde el momento en que pisas San Mamés, muy de niño, sabes que nunca vas a ser del Barça, ni del Madrid, ni del Manchester... Tu corazón es rojiblanco! Es el equipo de tu tierra. Eres parte del Athletic y el Athletic es parte de ti!
Por eso, el próximo 5 de Enero, aunque un océano me separe de La Catedral, seré una más de las 40.000 gargantas alentando al equipo en San Mamés y de las 300.000 más en todo Bilbao.
Porque esto es San Mamés! No os enfrentais contra 11 jugadores! Os enfrentais contra cientos de miles de leones. Porque el Athletic está en la grada, el Athletic se respira en la ciudad, el Athletic es la AFICIÓN!!!
EL ATHLETIC SOMOS TODOS!!!!!