jueves, 26 de agosto de 2010

Pura Vida!

Desde Guatemala emprendía mi 2º viaje en una semana de más de 24h. Si bien esta vez elegí un autobús más confortable, el sinfín de fronteras hicieron de la travesía un camino interminabe: salida de Guatemala, todos a bajarse del bus, sello de salida en el pasaporte, paga lo que se le ocurra al aduanero de turno, revisión de equipaje... todo el mundo de vuelta al bus, "Señora! Hay tamales!! Empanadas 'calientitas'!!!"... arranca el bus, 50m, y vuelta a empezar! Entrada en El Salvador, bájate del bus, sello de entrada... Y así al llegar a Honduras, Nicaragua y aún peor en Costa Rica. Todo para un total de 36h.

Como recompensa a tan sufrido viaje, nada más llegar a San José cogí un bus hacia la costa Caribe. Mi destino era Puerto Viejo, donde pasé unos días disfrutando de las paradisiacas playas caribeñas con Iera y su amigo salvadoreño Rafa. Viajábamos en su coche por las playas y parques naturales de alrededor y pasábamos las noches durmiendo en hamacas en un camping en la playa, donde ayudábamos a barrer las hojas de la arena para no pagar el alojamiento. Así conseguí reducir los altos precios de la vida costaricense.





De Puerto Viejo crucé a Panamá, atravesando a pie el destartalado puente que separa las localidades de Sixaola y Guabito. Como despedida del Caribe (al menos hasta mi próximo viaje pendiente a Cuba, jeje) me dirigí a Bocas del Toro, a pocos km de la frontera. Desde Almirante una lancha me llevó a la isla principal del archipiélago y nada más llegar, la temporada de lluvias se hizo notar obligándome a pasar el resto del día en el hostal. Al día siguiente el sol volvía a resplandecer y pude tomar una lancha hasta Cayo Zapatillas. En la lancha conocí a Coco y Paz, una pareja muy simpática de Buenos Aires, con los que pasé el día haciendo esnórquel, viendo a los delfines y bañándonos en playas de postal.

Un bus nocturno me llevó hasta la Ciudad de Panamá, mi última parada en Centroamérica, donde volvería a reunirme con Sylvain y Hannes después de casi 2 meses. Como no tenía noticias de ellos, a la mañana me fui a visitar las esclusas del Canal de Panamá y, de paso, culturizarme un poco sobre el tema. Después me fui a visitar el Casco Viejo de la ciudad, y sus enormes contrastes con los rascacielos del nuevo centro, tan solo al otro lado de la bahía.


Cuando ya caía la noche e iba a dirigirme al aeropuerto para dormir allí antes del vuelo matutino, me dió por entrar a un cyber y casualidad Sylvain estaba conectado. Iba a pasar la noche con Hannes en un hostal y aunque le costó, consiguió convencerme para que fuera. ¡Y vaya una sorpresa al llegar! ¡Resulta que me tenían preparada una cena especial de cumpleaños!

El reencuentro fue emotivo, cada uno con mil aventuras que contar, y para finalizar la noche de celebraciones, nos fuimos de farra por las calles panameñas. Con karaoke incluido y todo!

3 comentarios:

  1. Jon!! Ya echaba de menos tus aventuras!
    que bonitooooo volver a ver a tus compañeros de batalla eh? supongo que lo pasariais genial de celebracion contando mil anecdotas... xDD
    lo del karaoke.... una pena no poder presenciarlo! jajajaja

    sigue disfrutando ;)
    un besuuu!!!

    Inés.

    ResponderEliminar
  2. Lindas fotos!!! que enviiiiiiiiidia.. pero de la buena ehh!!
    Cuidate!
    un fuerte abrazo
    *amanecer*

    ResponderEliminar
  3. VIAJAR.

    Viajar te enriquece, te ensancha la mente, te ayuda a conocerte, mejorarte y descubrir tus nuevos límites. Te hace fuerte en la sensibilidad, en la adversidad y en la convivencia, pero....y me siento como el principal instigador de este nuevo paisaje, te has metido en un campo que estás trillando, amigo, y me explico.

    Decidiste TÚ solo hacer este viaje.
    Te juntaste con los DOS maromos estos guiris.
    Como la experiencia empezaba a sacar chispas, decides seguir en SOLITARIO parte de el viaje.
    En tu soledad, haces de vez en cuando algún excarceo con alguna XICA. ( varias por cierto)
    Y ya lo último es que me empieces a montar TRIOS, que por lo que se vé también te van muy bien, porque repites.

    En fín, solo espero que los abuelos no lean este blog, para no cambiar la imagen que tienen de tí, por lo demás, uno, ya está acostumbrado a estos movimientos y sólo deseo que los disfrutes y seas feliz.

    P.D.- Después de este movimiento,cual viene? porque al ritmo que vas estando a mitad de viaje, cuando acabes terminarás como Bush, ?odiendo a medio mundo.

    Salud y Forza ........

    ResponderEliminar