lunes, 26 de julio de 2010

Una isla del Caribe...

Vuelvo a la carga tras un par de semanas sin escribir viendo que alguno empieza a estar impeaciente, pero es que la vida del viajero es muy dura, y cuando te dedicas a exprimir la vida al máximo, hay veces que cuesta encontrar un hueco para ¨las tareas rutinarias¨.

Mis ultimos días en México fueron increíbles. Desde Mérida me dirigí al norte de la península del Yucatán para llegar en lancha hasta Isla Holbox. Esta tranquila isla se encuentra en el límite entre el Golfo de México y el Mar Caribe, y en ella parece como si el tiempo se detuviera y la vida transcurriese a cámara lenta, en sus calles de arena transitadas por bicicletas y carritos de golf.

miércoles, 7 de julio de 2010

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Llegué a Cancún un miércoles por la mañana, con la única intención de partir rumbo a Cuba. Nada más llegar me dirigí al puerto y, como ya sabía que no había ferrys comerciales, intenté averiguar alguna otra opción preguntando a los pescadores del lugar. Poco a poco, me fui dando cuenta de que no iba a ser nada fácil hacer la expedición por mar y empecé a barajar la opción de ir en avión, como hacen las personas normales.