Mientras esperaba el vuelo, me acerqué a la Zona Hotelera para darme mi primer baño en el Mar Caribe. Tirado en la arena con mi toalla, cociéndome al sol, no podía sino sentirme un pobre hombre al verme rodeado de hoteles de 5 estrellas con sus hamacas bajo las palmeras y gigantescas piscinas con bar donde cientos de guiris se ponían ciegos a cubatas. Eso queda para cuando me toque el euromillones. Mientras tanto, no tuve más remedio que cruzar las lujosas instalaciones para salir de la playa y volver al más modesto centro de la ciudad, donde en mi hostal me esperaba una hamaca en el patio para pasar la noche. Mucho más divertido que una cama doble en habitación con aire acondicionado!
El viernes a mediodía, con toda mi buena fé, tomé un bus al aeropuerto con la esperanza de poder comprar allí mismo un billete de última hora a La Habana. Cuál fue mi sorpresa cuando me quisieron cobrar 100$ más que el precio que me habían dado en la oficina de Cancún. Así las cosas, decidí volver a la ciudad y hospedarme un par de días (al día siguiente jugaba España a la hora del vuelo) en casa de una gente que había conocido el día anterior.
Cuando llegué a su apartamento, resulta que 2 de ellos se iban a pasar unos días a Mérida, así que a falta de motivación alguna para quedarme 2 días en Cancún, allí que me fui con ellos. En el camino, percibí como se iba difuminando de mi mente la escapada a Cuba. Así que quien se anime a pasar un par de semanitas el año que viene en la isla caribeña, que cuente conmigo ;)
Total, que de estar pidiendo un billete a La Habana en el aeropuerto, pasé a estar en un carro rumbo a Mérida, a 300 km en sentido opuesto. Sin embargo, aunque se viniera abajo el plan de Cuba, la sensación de libertad que se siente al poder decidir tu futuro a cada instante, es increíble.
También hubo tiempo para visitar las ruinas mayas de Uxmal y apaciguar el sofocante calor dándose un baño en alguno de los cenotes que abundan en la península de Yucatán. Estos cenotes, son una especie de lagunas subterráneas que se encuentran en el interior de cuevas y que están interconectados entre ellos y con el mar.
Hombre! por fin noticias...jeje ya veo que tus planes cambian en un instante sin problema alguno xD
ResponderEliminarQue curiosas las lagunas esas no? "cenotes", mira tu, voy aprendiendo cositas..
Espero que tu nuevo rumbo venga acompañado de aventuras agradables y por lo de Cuba no te preocupes, estoy segura de que encontrarás acompañante para ir... si no, llámame! :p
pasalo bien Jon!!
un besuu ;)
(hoy cenamos alemanes... xD)
cenaste?? jejejeje
ResponderEliminarpffff que alboroto!!! q locura!!! teniamos la sidreria revolucionada! jajajaja
espero que lo hayas visto y lo estes celebrando como se merece.. xD
un besoteeee!!
Inés.
Hola guapo!!!!
ResponderEliminarMe alegro que en tu cumple no estuvieras solo. Yo me acordé de ti en el pueblo y me dió penita no poder pegarte un telefonazo. Llevas móvil, no? Pero si te llaman pagas también tarifa?? Digo para llamarte un día.
Qué buena y qué animado te veo. Yo creo que te ha venido bien irte por tu cuenta unos días. La de gente que estás conociendo... en fin. Sabes algo de tus otros compinches?
Besitos
Izas
Yo me apunto el año que viene a pasar un par de semanitas contigo en Cuba, sólo tienes que convencer a mi mujer, a mi socio, a alguién, para que en mi ausencia, me coja los recados del móvil, que visite las obras y me haga los presupuestos, que me heche la primitiva todas las semanas, me riegue las tiestos dia sí dia no, juegue con mi equipo de futbol sala los sábados, que tenga el pan del día a la hora de comeren casa y vaya al hiper una vez a la semana. El resto de asperezas ya las voy a ir puliendo. jeje.
ResponderEliminarQue tentativos esos ramalazos de turista que te asaltan, pero bueno, al final el saldo de la visa te coloca en tu sítio, y ese aunque quieras cambiar de rumbo, te endereza,jeje.
Bueno salao, pásalo bien y disfruta tanto como nosotros con este blog..... y con la roja.
Un besu (que aquí too dios tiene ganas de besos)
anda mira! me salio un imitador de besos.. jajajaja
ResponderEliminarestoy creando tendencia en el blog...
UN BESU!!
Cuelga un foto, y veremos lo que te mando. (opciones un besuu, mi suegra.....)
ResponderEliminarjajajajaja con la suegra prefiero que te quedes tu eh?
ResponderEliminarya que, por suerte, no tengo yo no me mandes una ;)
De momento me quedo con el besu! otru pa ti! :p
Hola Jon!!
ResponderEliminarGracias por seguir contandonos tus aventuras, y ameninzandonos con tu blog.
Mañana pasas el "ecuador de tu viaje" no? (10 de Julio)...enhorabuena !
Un beso muy muy fuerte.
Nieves.