En una ciudad tan inmensa como la de México, con 31,5 km de norte a sur y más de 20 millones de habitantes (más que en todo Australia), te puedes encontrar de todo: desde gente que te despluma si vas demasiado confiado, hasta gente que conoces charlando una tarde en un restaurante y con la que puedes acabar a la noche tomando chelas (cervezas). Un buen lugar para aprender un par de lecciones a tiempo.
Tras un par de días de adaptación, fuimos a visitar las ruinas de Teotihuacán, a pocos km de la ciudad de México. Aquí, una de las culturas más antiguas de México (anterior a los aztecas), construyó las pirámides del Sol y la Luna, y el Templo de Quetzalcoatl donde adoraban al dios de la serpiente emplumada.
Mi último día en el DF, ya en solitario después de la marcha de Hannes, lo disfrute viviendo el partido de inauguración del mundial en el Zócalo, la plaza principal de la ciudad, como un mexicano más, con mi 'playera' de México y mi botella de tequila. El ambiente espectacular, toda una ciudad volcada con su selección un viernes a las 9 de la mañana. Por la tarde, en el barrio de Coyoacán conocí a Karina, quien me llevo a conocer su ciudad.
De la capital partí hacia Huautla de Jiménez, un pueblo en lo alto de la sierra Mazateca. Un par de días de aislamiento en las montañas, en un pueblo con una energía especial, habitado por chamanes. Allí, alojado en la casa de una familia local (digna de ver), tuve la suerte de conocer a Jose Luis, un hombre del DF que acostumbraba a retirarse a la sierra cuando tenía ocasión para hacer una limpieza de cuerpo y alma. Él me mostró la zona y me ayudó a prepararme para mi 'ceremonia' con la chamán de la casa.
Tras un par de días prolongando mi marcha, decidí que era hora de continuar el camino y me dirigí a Mazunte, otra playa hacia el este. Allí visité el Museo de la Tortuga, donde se exponen todas las especies de tortugas del mundo, y di un paseo en barca por la laguna de La Ventanilla, habitada por iguanas, tortugas, cocodrilos y diversos tipos de aves.
Llevo 10 días alejado de mis 2 colegas y ya noto que el viaje se ha tornado diferente. Después de 5 meses visitando lugares y realizando actividades a un ritmo trepidante, llega un punto en el que difícilmente encuentras un paisaje que no te recuerde a algún otro o una ocupación nueva con la que matar el tiempo. Es por eso que he decidido bajar el ritmo (adaptándome rápidamente al compás mexicano) y dedicar más tiempo a conocer a las personas, los lugares y en la medida de lo posible la cultura; dejando a un lado el correr de un sitio para otro sacando fotos sin parar. De hecho, es posible que notéis un descenso en la calidad de las fotos, porque también he perdido a mis 2 fotógrafos profesionales :P
Y ya que estamos de celebraciones, que sepáis que se aceptan felicitaciones en el 00521 5526557462
Ehhhh! la botella estaba vacia pero es un buen intento, en alguna ocasión tomaremos una juntos, o por lo menos eso espero! Buen viaje a Chiapas: Karina
ResponderEliminarhola!!!!
ResponderEliminarno hace falta que nos recuerdes que pronto va a ser tu cumple... todos nos ibamos a acordar...xDD
espero que tu viaje en solitario vaya bien y aunque no estes en mis fiestas me alegro que te hayas acordado porque el proximo año te espero aqui ;)
un besuu!!!!
A disfrutarr!!!!
Inés.
La botella de tequila parecia una Bubucela de esas!!
ResponderEliminarMe alegro de que te lo estes pasando bien sin los dos gañanes tambien, sigue disfrutando. A, y muchas gracias x la postal, me gusto mucho, agur!
Iker
Esa pose de bebedor de tequila profesional!!! Me parece muy buena idea la de conocer más las personas/cultura que los paisajes.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Jon!!!! FELICIDADES!!!!!
ResponderEliminarno se si te llego mi mensaje... espero que si.
pasalo muy bien, que como bien te dije estoy celebrando tu cumple, por ti y por mi jejeje
un besuuu!!!
Inés.
Felicidades manito, este año ha sido el que más te he visto crecer, y lo que te queda.
ResponderEliminarPor cierto noto que se te está pegando el acento mejicano ( lo digo por el título) y las constumbres, que más que un aventurero pareces un turista, jeje, y ten cuidado que con tanto listo, lo mejor, es hacerse el tonto.
Ahh ¡¡ los números que pusiste para las felicitaciones, los puse en la primitiva y no me felicitó nadie.
Buen camino, campeón.
Zorionak zuri guapo!!!!! (aunque con un día de retraso!!!!! Un besote mu gordo de tu compi de Saunier y sigie entreteniçendonos con tus aventurillas por el mundo... Zuri
ResponderEliminarZORIONAK!!!!!!!
ResponderEliminarTe felicito ahora porque en el pueblú no tenía internete (y no me apunté el número de teléfono que dejaste en el blog). Pero más vale tarde que nunca!!!!!
Besitos guapo!!
Espero que pongas una entrada aquí, diciendo cómo lo celebraste!!! jejejeje